Para coser Jeans que hilo uso?

Cual es el mejor hilo para costuras en Jeans?

Para elegir el hilo para coser telas de Jeans debemos definir:
1. El tipo de tela.
2. Elegir la aguja adecuada.

"...Podemos usar hilos que sean de poliester, gruesos y resistentes..."
Click aqui para saber que hilo usar para coser Jeans

Por un lado, debemos elegir un hilo que sea de poliester, grueso y resistente. A su vez tiene que ser flexible y suave que permita coser los dobladillos o ruedos de los pantalones. Le recomendamos el color dorado ya que imita al original que encontramos en la mayoría de las prendas de este estilo y genera un contraste con el típico color índigo del vaquero.

Otra consejo que le brindamos es que al enhebrar la máquina con el hilo específico para jeans, agregue un hilo normal para todo uso en la bobina. De esta manera podrá lograr una mezcla azul multicolor que combina con la mayoría de las telas de jeans.
( Ver como enhebrar una maquina de coser overlock o remalladora)

Las agujas para jeans están hechas específicamente para dicha tela. Tienen una punta extra afilada para penetrar el grosor del material empleado y un ojo extra grande para poder enhebrar los hilos más gruesos. Puede encontrarla con el nombre JEANS o DENIM. Los tamaños varían de 80/12 a 110/18 dependiendo del grosor del vaquero. Si utiliza una aguja muy fina, es probable que se le dificulte mucho la tarea e inclusive que termine rompiéndola.

El tamaño de puntada recomendable es el 3,5 – 4. Además es mejor coser despacio y sujetando la tela ya que suele estirarse a pesar de ser super gruesa. A medida de que vayas cosiendo, vas a ir conociendo la capacidad de la máquina que dispones.

Sabes que maquina de coser podes usar para coser Jeans?
(Enterate como elegir una maquina de coser haciendo click aca)

Sabes como usar una maquina de coser?
Apreder a usar una maquina de coser primeros pasos (Click aqui para aprender a usar una maquina de coser)