HILO PARA COSER JEANS

Que hilo usar para coser Jean?

“…Podemos usar hilos que sean de poliester, gruesos y resistentes…”

Lo primero que debemos conocer es sobre el tipo de tela que emplearemos en el proceso, lo cual nos permitirá seleccionar el hilo y la aguja adecuada. Ya que cada material se corresponde con determinados elementos y herramientas para que sea más fácil nuestra costura.

En esta sección nos referiremos a la tela vaquera popularmente conocida como jeans.

El jeans es muy resistente y duradero debido al proceso de fabricación que se emplea en el algodón que lo compone. La tela se puede doblar con facilidad, y a su vez es elástica. Puede aguantar innumerables usos sin desgastarse, ya que es una tela gruesa y bastante dura. Por estas cualidades mencionadas, el jeans es una prenda utilizada en todas partes del planeta en distintos formatos, siendo los más populares los pantalones y camperas. Normalmente lo encontramos en azul índigo aunque hoy en día puede variar mucho su color.

También debemos identificar los diferentes espesores en que se presentan las telas vaqueras.

Una vez que sabemos esto, es hora de enfocarnos en el siguiente paso: ¿Qué hilo usar para coser jeans?

Además de considerar el hilo, es sumamente importante la aguja que se posee. Son dos factor

Hilo para coser Jeans
Que hilo puedo usar para coser Jeans?

es fundamentales.

Por un lado, debemos elegir un hilo que sea de poliester, grueso y resistente. A su vez tiene que ser flexible y suave que permita coser los dobladillos o ruedos de los pantalones. Le recomendamos el color dorado ya que imita al original que encontramos en la mayoría de las prendas de este estilo y genera un contraste con el típico color índigo del vaquero.

Otra consejo que le brindamos es que al enhebrar la máquina con el hilo específico para jeans, agregue un hilo normal para todo uso en la bobina. De esta manera podrá lograr una mezcla azul multicolor que combina con la mayoría de las telas de jeans.

Las agujas para jeans están hechas específicamente para dicha tela. Tienen una punta extra afilada para penetrar el grosor del material empleado y un ojo extra grande para poder enhebrar los hilos más gruesos. Puede encontrarla con el nombre JEANS o DENIM. Los tamaños varían de 80/12 a 110/18 dependiendo del grosor del vaquero. Si utiliza una aguja muy fina, es probable que se le dificulte mucho la tarea e inclusive que termine rompiéndola.

El tamaño de puntada recomendable es el 3,5 – 4. Además es mejor coser despacio y sujetando la tela ya que suele estirarse a pesar de ser super gruesa. A medida de que vayas cosiendo, vas a ir conociendo la capacidad de la máquina que dispones.