Que hilo se usa para coser: jeans, lona, cuerina, lycra, trajes de baño, cuero, algodon,

ya sabes que que hilo usar para coser los diferentes tipos de telas y materiales?

El hilo es uno de los elementos más importantes en el mundo de la costura. Su función es unir las piezas de tela o conseguir crear / arreglar nuestra ropa.

Existe una gran variedad de hilos disponibles en el mercado. Su elección dependerá de si va a coser a mano o con su máquina de coser. También hay hilos perfectamente válidos para ambas tareas.

Lo mejor es que, aunque le aconsejamos, intente cuál es el hilo que mejor se adapta a usted para realizar la tarea que está buscando.

Como elegir el hilo de coser.

Saber qué hilo elegir para un trabajo de costura es una parte vital del proceso. Un hilo muy pequeño o débil solo hará que su costura salga mal; Un hilo muy grueso o grueso puede hacer que la tela se rasgue. Aquí hay algunas guías para elegir el hilo de coser adecuado para su proyecto de costura.

Consejos

Las marcas de hilo de bordado más comunes son DMC y Anchor. Es importante que la marca sea adecuada para algunos trabajos de bordado y que la mayoría de los diseños de bordado. No es necesario que siga estas instrucciones, pero puede ayudar a obtener un resultado igual o similar al modelo. Si desea reemplazar la marca sugerida, consulte los foros de costura en Internet.
Cuanto mayor sea el número de hilos, más delgado (delgado) será.
Tiendas de artesanía, tiendas de mercería y tiendas virtuales de calidad ofrecen una amplia variedad de hilos. Sin embargo, las subastas en Internet son una gran fuente de subprocesos no deseados.
“Mercerizado” significa que el hilo ha sido tratado con álcali cáustico para darle más brillo al hilo, dándole un aspecto sedoso. Es muy fácil trabajar con hilo mercerizado y se desliza fácilmente en la tela, la aguja y el cordón.
Recuerde siempre que la medida de la puntuación determina el número de subprocesos que necesitará y que las líneas se separarán o agregarán subprocesos. Revise las instrucciones si tiene preguntas. Además, el número de puntadas necesarias determina el tipo y el grosor del hilo; Por ejemplo, en la puntada en cruz, cuanto más hilo se utiliza, más tela queda expuesta, mientras que las puntadas más apretadas no dejan tanta tela expuesta. Esto dependerá de la apariencia obtenida al final.
Siempre verifique que el hilo que coloca en su máquina de coser es adecuado para usar en máquinas.

tipos de hilos para coser, maquinas de coser en cordoba

Los colores

Los colores siempre deben ser integrados en el tejido para que las costuras estén perfectamente integradas. Hay muchos colores. No parece un error. Estas serían las máquinas de coser (y especialmente el hilo) sin la variedad de colores.
espesor

Aproximadamente los hilos para la máquina de coser tienen 3 espesores:

Hilo extra fino: para tejidos delicados y bordados.
Hilo normal (llamado “cosetodo”): para todos los tipos de costuras.
Tema: Costurando excesivamente y haciendo oídos.

Como regla general, los hilos y las agujas se utilizan para tejidos finos y, al contrario, hilos y agujas para tejidos gruesos.
Nuestro consejo es, antes de comenzar a coser, probar el grosor del hilo y la aguja en el tejido de prueba.
Recuerde siempre utilizar el mismo hilo tanto para la aguja y la bobina, para que las tensiones no se descomprimen.

Espesor de línea

Aquí dejamos la nomenclatura en términos de espesor, que consiste en dos números. El primero se refiere a las secciones que recibió cuando está siendo elaborado, y el segundo indica la cantidad de líneas entrelazadas o líneas que lo forman. Aquí están los temas más comunes:

Muy grueso 40/3: Adecuado para costuras de alta resistencia.
Espesor 40/2
Media 70/2 y 60/2: Recomendada para coser tejidos como Popeline, Brocas (Algodón Bruto), Drakes y tejidos similares.
Delgado 100/2: Usado en la fabricación de ropa infantil.
Muy fino 120/2: utilizado para bordar encaje y tejidos ligeros.

Algunos consejos

Intente usar una cadena de calidad media-alta, que sanará en la salud.
Como regla general, el hilo de poliéster proporciona buenos resultados. Sin embargo, los hilos de algodón o de seda se utilizan para muchas otras tareas.
Usted puede combinar esta guía con nuestra guía de aguja para su máquina de coser.
Si utiliza mucho color, por ejemplo, blanco o negro, puede optar por comprar ese segmento en los conos. Usted será mucho más lucrativo.
Si usted compra los elementos en la tienda física, no se olvide de llevar un pedazo de tela para trabajar. Entonces usted tiene que intentar qué segmento es el mejor.

Aquí acabamos nuestra mini guía de línea para coser. Si tiene alguna duda, puede enviarla de la siguiente manera. También podemos ampliar esta guía de acuerdo a sus necesidades.